El semanario Hildebrandt en sus trece publicó un nota sobre el recurso de revisión de la sentencia del caso Chilliutira, en la cual cita parte de nuestro pronunciamiento publicado el jueves 9 de enero del presente año respecto a los nuevos mecanismos de impunidad que crea dicho fallo en materia de derechos humanos, pues, ésta anula la condena a 13 años de prisión a dos oficiales que habrían asesinado a 4 personas en mayo de 1991.
Aquí, parte de lo expuesto por el semanario:
«El Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) consideró que la sentencia es un nuevo mecanismo de impunidad debido a que alienta la revisión en casos de violaciones a los derechos humanos, con el argumento de que las pruebas forenses “no han sido correctamente valoradas”. “Sorprende que la defensa de los acusados no haya presentado una pericia de parte durante el proceso, sino durante el proceso de revisión de sentencia”, dice el EPAF en su comunicado.
Y añade: “Deploramos que la Sala Penal Permanente haya revisado una sentencia de la Sala Penal Nacional (que ya había sido confirmada por la misma Sala), usando el argumento de que sólo los expertos en balística pueden determinar la trayectoria y distancia de los disparos en una investigación forense, criterio que no se corresponde con la jurisprudencia nacional e internacional sobre la materia”. Fujimori debe estar frotándose las manos.»





20 ene 2014
Posted by epafperu 



