Misión y valores institucionales

Ernesto

Misión

EPAF es una institución peruana no gubernamental sin fines de lucro, orientada a la promoción del derecho a la verdad, justicia y garantías de no repetición en casos de crímenes contra la humanidad, especialmente desaparición forzada y ejecución extrajudicial. Su estrategia de acción se basa en la generación de condiciones sociales para que las familias que perdieron a sus seres queridos puedan encontrarlos, identificarlos, acceder a la justicia y obtener condiciones de desarrollo óptimas como sujetos de derecho.

De esta forma, EPAF intenta contribuir a la consolidación de la paz y el fortalecimiento del estado de derecho.

Valores institucionales

Solidaridad/Compromiso: EPAF apuesta por el compromiso social con el empoderamiento las víctimas y sobrevivientes de graves violaciones a los derechos humanos.

Tolerancia: EPAF es una institución que no discrimina por razón de origen étnico o social, sexo, género, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, o cualquier otra condición.

Autonomía: EPAF se rige por sus propios valores y principios institucionales.

Imparcialidad: EPAF realiza investigaciones y brinda servicios de peritaje forense sin sesgos políticos, partidarios, religiosos o de ninguna otra índole.

Colaboración: EPAF es un equipo multidisciplinario que trabaja en cooperación -en pie de igualdad- con organizaciones de la sociedad civil, con entidades del Estado y con instituciones internacionales.

Excelencia: EPAF trabaja con un grupo de profesionales altamente calificados que ofrecen un servicio de calidad que los distingue de otras instituciones.

Liderazgo: EPAF es una institución líder a nivel nacional e internacional que aplica conceptos innovadores en temas forenses.

Share